TOUR DE LOS PALACIOS 

Really informative and fun walking tour!

TOUR DE LOS PALACIOS 

14 diciembre, 2017 Reserva ahora 0

Aprecia completamente algunos de los palacios y entra a los lugares que alguna vez fueron residencias, salas de cultura y santuarios para los nobles y caballeros poderosos de la época, es un pequeño placer que nadie debe pasar por alto en la Ciudad de México.

Hoy en día las mansiones y palacios de los siglos XVIII y XIX, en su estilo barroco y neoclásico, y los edificios señoriales construidos con Tezontle y cantera (casas grandes), pertenecientes a la primera etapa de construcción, otorgan a la ciudad un lugar único en la América actual., cómo una ciudad de primer orden.

La Ciudad de México, a lo largo de su historia, ha jugado un papel clave en toda la vida de la América Central y después en el período colonial y ahora moderno. Primero, como el Imperio Azteca, era el eje político y religioso del país. Después de la conquista de México, Tenochtitlan tuvo lugar, se convirtió en la capital de la Nueva España y, siglos después, en el territorio independiente de México.

En la primera década del siglo XIX, Charles Latrobe (un viajero y polimata inglés), después de su llegada y permanencia en estas tierras, le dio el nombre de “Ciudad de los Palacios” a su capital. Había una gran razón para esta declaración, porque desde finales del siglo anterior, la Ciudad de México había sido un impresionante conjunto de obras maestras de arquitectura. Un arquitecto importantísimo “Francisco de Guerrero y Torres, junto con Manuel Tolsa., los más insignes y apreciables artistas que habían dado forma a esta ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *